top of page
Buscar

Blue Dog: espacio y cerveza para todos

  • depintasporba
  • 15 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Blue Dog es un bar pequeño ubicado en el barrio de Palermo, a unas tres cuadras de Plaza Serrano. Tiene pocas mesas que se llenan enseguida y luego se arma una especie de reunión entre distintos grupos de amigos que eligen quedarse a tomar algo sentados o parados en la vereda.


Tiene una ventana enorme que permite dar un pantallazo general al local desde afuera. Las paredes de ladrillos a la vista y algunas repletas de cuadros con motivos cerveceros. Una barra y detrás de ésta una pared llena de choperas. Si observás la pizarra, ves una lista de nombres y números que forman parte de lo que ellos llaman “Ranking Pintero”. Federico, uno de los mozos, nos contó que cada persona que consume más de 5 cervezas en el bar, puede escribir su nombre y competir con los demás participantes. El record, hasta ahora, lo tiene un tal Agustín, quien tomó 10 pintas de una sentada. ¡Ja! La música es tranquila, acompaña las charlas entre amigos y, las mesas altas en el medio del bar, con sus banquetas, te invitan a compartir una pinta con gente nueva.


Le preguntamos a Leo, uno de sus sueños, por la filosofía del bar y nos respondió que su prioridad es brindar variedad, ofreciendo cerveza para todos los gustos, sin perder la calidad. Y si hay algo que no podemos negar es que realmente tienen una amplia gama de cervezas artesanales.


La estrella de la casa es la “Grunge”, una cerveza que fue pensada para diferenciarse del resto a través de ciertos toques y notas personales. Hay diferentes tipos: Oktoberfest (o Lothar); Stout (Black Mamba); Blonde ALE (Philippe); Pale ALE (Padawan); Honey (Cayupi); IPA (Mumbai 1947) madurada en roble y la Brown (James Brown) con notas frescas de chocolate y café. Probamos la Honey y notamos que algo variaba de las que solemos probar. Preguntamos y nos contaron que el toque que la hacía diferente se trataba de romero. ¿Romero? ¿El que usamos en la cocina? ¡Si! Combinaciones que jamás imaginamos y que nos encantaron. Luego nos recomendaron la White IPA de la cervecería HC: hecha a base de trigo, de sabor suave, color dorado y espuma espesa, de esa que vino para quedarse y darle un toque especial. Dato de color: esta la sirven en copas. También venden cervezas de marcas como Breghan, Berlinda, La Cruz, Antares, entre otras. Para comer, la carta se caracteriza por ser de comida más bien rápida y para picoteo: sándwiches, tapas, papas, entre otros.


Blue Dog es ideal para ir a charlar y conocer gente nueva. Si quieren aprovecharlo mejor, vayan temprano porque se llena.



Blue Dog

Gorriti 4788



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por EL DETALLE PERFECTO. Creado con  Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page