top of page
Buscar

Beerhouse: cerveza artesanal y el encanto de la costa (en otoño)

  • depintasporba
  • 12 may 2016
  • 3 Min. de lectura


Acá, en De Pintas, como somos un poco “anti todo” nos fuimos de vacaciones a Pinamar en pleno otoño. Temporada baja, clima frío, poco sol, días grises y un viento (casi) tan fresco como abrazar a un témpano. Pero como somos expertos en descubrir cosas (especialmente cervezas) atractivas disfrutamos mucho del encanto de esas brumosas e infinitas playas y sobre todo de Beerhouse.


¿Acaso creyeron que íbamos hablar de playas? No, señores. Y como no podemos despegarnos de nuestra querida cerveza, nos dimos una vuelta por la mencionada Beerhouse, una cervecería artesanal multimarca, ubicada arriba de una de las galerías comerciales hechas de madera, con muchos recovecos bien típicas la costa argentina. Pero volviendo a Beerhouse, si bien sabíamos de su existencia, tenemos que admitir que nos sorprendió que estuviera abierta ya que, generalmente, fuera de temporada se encuentra todo cerrado.


La cervecería en cuestión se encuentra en una terraza de madera oscura, con escaleras y barandas también de madera. Afuera hay una barra larga dónde podemos ver las canillas de cerveza, los vasos y las pizarras que explican qué cervezas tienen junto con sus características, marcas y precio. Podés sentarte ahí mismo, en alguna otra mesa en la terraza o, sino, ir al salón cerrado que se encuentra al costado y que tiene más pinta de restaurant. Imaginamos que la parte de afuera explota en verano.


Sin embargo, en esta época y con el frío que hace también tiene su encanto: tranquilidad. Cada tanto encontrás rinconcitos o mesitas y podés apoyar tu pinta dónde quieras, algo que nosotros valoramos enormemente. Su iluminación, a cargo de lucecitas muy tenues y, lo más lindo, de las estrellas de la noche ya que se puede apreciar una enorme porción del cielo desde ahí.


¿La música? Rock de fines de los 60, o mejor dicho, sonaban bandas que fueron fundamentales en los años 70. Apenas nos sentamos empezó a sonar un himno de aquellos años: “Sunshine of your love” de Cream (algunos la consideran como la primera superbanda de la historia del rock). En fin, la noche siguió con Led Zeppelin, entre otros. Se nota que hubo alguien ahí metido, eligiendo minuciosamente cada tema. Suena fuerte pero bien y no invade el momento. Un día hablaremos sobre qué música maridar con cerveza. Sí, nos animamos a todo.


Nos gustó la atención. Creemos que la gente del interior, y no por despreciarnos como porteños, tiene un no sé qué, totalmente afuera del ritmo frenético al que estamos acostumbrados. Casi como estar en la casa de alguien, te atienden con mucha tranquilidad y relajación.


Decidimos no prestar atención a la temperatura y nos sentamos en la barra de la terraza. Elegimos una Honey y una Barley Wine que fueron acompañadas por un pocillo de “palitos” que nos regaló la casa y que rompió la tradicional dicotomía entre el maní y el pochoclo salado. Las marcas de cerveza que tienen son: Antares (Barley Win, Honey y Scotch), Cheverry (Porter), Ogham (Golden y Red Ale), Bierhaus (Ipa) y Gambrinus (Pilsner y Gaelic). Los precios son accesibles, las ½ pinta cuestan $45 o $40 y las pintas $70 o $65, dependiendo de la variedad. Además de los diferentes tamaños de pintas, se puede pedir una degustación.


Para comer hay todo tipo de fingerfood: papas, crepes, salchichas, milanesitas, etc., pizzas, rabas, picadas y más. También se pueden elegir platos más elaborados como cazuelas, goulash con speatzle, carnes con diferentes guarniciones, entre otros. Generalmente, te aconsejan con qué cerveza acompañar cada menú para potenciar sabores. Además, para aquellos bichos raros del mundo cervecero, hay tragos de todo tipo.


Algo que nos encantó: Beerhouse tiene sus botellones para que puedas comprar cerveza tirada y llevártela a casa para esos días en que querés quedarte en piyama y disfrutar igual del sabor artesanal.


Si andás por esos pagos, ya sea en pleno verano o en cualquier momento del año, Beerhouse está firme para que pases a darte ese gustito que no puede faltar. Acordate que abre de miércoles a sábados y feriados, y tiene Happy Hour de 18 a 21.


Beerhouse Pinamar

Libertador 27 (casi Bunge)

02254 48-1334

facebook.com/BeerHouse-Pinamar

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por EL DETALLE PERFECTO. Creado con  Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page