top of page
Buscar

BAUM: Cerveza que conquista en la South Beer Cup

  • depintasporba
  • 19 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

La cervecería Baum nació en el año 2009 en la ciudad de Mar del Plata, dónde hoy tiene cinco locales. Además, tiene uno en Palermo, uno en Rosario y otro en Villa Gesell. En nuestro recorrido cervecero, no podía faltar el bar que obtuvo cinco medallas a las mejores cervezas en la South Beer Cup en los años 2013-2014-2015.


En esta ocasión anduvimos por el local de Palermo, ubicado en la calle Honduras al 5700. Un local muy amplio de paredes rojas. Hay algunas mesas afuera y dos grande ventanales que permiten ver el interior del local. Es de ese estilo de bares que tienen varios tipos de mesas que recrean o se adaptan a diferentes tipos de juntadas: mesas en box para grupos grandes, barra con sillas altas y mesas tradicionales para dos o cuatro personas. Su luz es tenue y cálida, a lo que se suma un poco de rock inglés a un volumen ideal, dando la combinación perfecta para una linda conversación entre amigos. Acá también (y decimos así porque ya es un clásico de las cervecerías) encontrás esa pared de ladrillos a la vista decorada con un rejunte de accesorios y elementos relacionados al mundo cervecero: antiguos carteles publicitarios de cervezas, tanques, botellas y demás. Para los deportistas, hay una pantalla grande dónde transmiten deportes. Justo en frente, una barra larga con las canillas de cerveza a la vista. Algo genial: hay una terracita para disfrutar en las noches de verano.


Como ya dijimos, Baum obtuvo cinco premios a la mejor cerveza en la South Beer Cup y, por eso, sentimos la necesidad de probar todas sus variedades. Pedimos una degustación y la moza nos explicó la historia, el origen y el proceso de producción de cada una de las variedades.


Blond Ale: Al mejor estilo americano, con un color dorado, con gusto y aroma frutados, muy suave y de leve amargor. Esta cerveza obtuvo la medalla de oro en 2014 y bronce en 2015.


Scottish: De origen escocés, su intenso color rojizo proviene de las maltas tostadas que genera un sabor dulce desde el inicio hasta el final del trago. Una cerveza con muy bajo amargor. Coronada con la medalla de plata en 2014.


Porter: Cerveza oscura hecha con granos tostados. Su aroma y su sabor nos recuerdan a una mezcla de chocolate, café y tabaco. Obtuvo la medalla de plata en 2013.


Honey: Cerveza de intenso color dorado. A diferencia de otras cervezas Honey, en Baum utilizan agregados de miel pura y eso genera aroma y sabor mucho más intenso.


IPA: Una cerveza de color un poco más rojizo de lo que suelen ser las IPA. Aquí el lúpulo tiene gran presencia en su aroma, así como en boca al probarla. Amargor que se atenúa con el dulzor de la malta, generando un balance adecuado. La IPA es la cerveza elegida por el Brewmaster de Baum.


Old Ale: También de color rojizo y aroma a frutos rojos. En cuanto a su sabor, la malta tiene una notable presencia, generando una cerveza de gran cuerpo y robustez.


Extreme: Estas son cervezas que van cambiando cada semana y se llaman así porque lo que buscan es acentuar características ya que puede variar su graduación alcohólica, su robustez, su amargor, su aroma o su dulzor. Esta vez, fue una cerveza parecida a la Old Ale y la característica acentuada era su amargor.


El precio de la pinta es de $77 y la media $44. La degustación cuesta $110 y te permite conocer todas antes de elegir. Como nunca falta ese amigo que no toma cerveza, en Baum encontrás una larga lista de tragos que rondan entre los $100 y $150.


La gran disputa en Pintas siempre es ¿maní o pochoclos? En Baum, se suman a la movida manicera pero ¡y ojo al piojo con esto!: te regalan un pocillo de maní japónes, un detalle simple y original.


La carta es otra de sus perlitas y vale la pena tomarse unos minutos para leerla. Sí queres pedir algo para picar, te recomiendan qué cerveza acompañar con cada plato. Por ejemplo: Pinchos de langostinos con una Blond, Ribs de cerdo BBQ con una Old Ale. Además, hay platos hechos con sus cervezas, como un bife a la Scottish o bondiola a la Porter. Baum tiene 6 picadas diferentes y muy variadas. También ofrecen los típicos finger food, sándwiches y pizzas.


Un dato extra: Baum forma parte de la onda Brewer, algo muy de moda últimamente: en todos sus locales podés comprar el botellón de cerveza artesanal para llevar a tu casa y luego recargarlo con cualquiera de sus variedades.



Baum Palermo

Honduras 5720 - Palermos

Web http://www.cervezabaum.com/

011 3598-7286

Kommentarer


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por EL DETALLE PERFECTO. Creado con  Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page