Doble Seis: lo mejor de Jarva y picadas con onda a puro funk rock
- depintasporba
- 4 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El martes pasado conocimos Doble Seis: un bar que nos gustó mucho porque, más allá de que es muy sencillo, tiene impronta propia. Hablamos de su sencillez porque no tiene cosas extravagantes ni llamativas sino que, pintado en tonos grisáceos y con luz muy tenue, está compuesto por barras de madera y banquetas que bordean todas sus paredes, la barra donde están las canillas de cerveza, la cocina a la vista y una pizarra grande con el menú escrito en colores divertidos. Ese espacio que parece tan minimalista, se llena de gente con muy buena onda y de aromas tentadores de todo tipo. La idea es que te acerques, hagas tu pedido, charles un poco con los copados que atienden y esperes tomando algo rico.
Para tomar hay cerveza tirada marca Jarva. Aconsejamos preguntar cuáles hay porque no siempre son las mismas. También hay vinos, jarras de tragos, bebidas sin alcohol como gaseosas o smoothies, destilados como whisky, ron, gin y demás y los típicos aperitivos que vemos en todos lados: Fernet, Campari, Cynar y Aperol. Buen dato: ¡hay Happy Hour hasta las 22 hs!
Éstos acompañan a un menú que es una bomba: hamburguesas y sándwiches explosivos que se pueden pedir con papas, batatas o plátano frito. Para picar ofrecen fish & chips, papas veggie (rellenas de vegetales salteados), salchipapas, mozzarella rebozada en polenta con salsa picante y los llamados “cubos Doble Seis” que son cuadraditos de roastbeef envueltos en panceta ahumada, rebozados y fritos. Además, tienen salsas para todos los gustos: guacamole, mayonesa de ajo, barbacoa, chile verde, salsa de tomate picante, pesto de albahaca, salsa chédar, mostaza agridulce y salsa tartara.
Pedimos dos pintas: una roja doble malta y una “PumpxKino”, hecha con calabaza y quinotos en almíbar y, para comer, inauguramos con la novedad de la casa: los cubos doble seis. Mientras esperábamos que se cocinaran, acompañamos las cervezas con maní con cáscara. La roja nos gustó mucho porque si bien su sabor es similar al de todas las rojas, tiene cuerpo más espeso y espuma más cremosa de lo habitual. Pero hablemos de la de calabaza: ¡qué invento tan genial! Es una cerveza muy suave, frutada y de muy poco amargor. Es rica y diferente como para variar (siempre que la estación lo permita). Los cubos estaban fantásticos, la carne cortada a cuchillo y la panceta de muy buena calidad. Después quisimos repetir la PumpxKino y pedimos dos pintas más acompañadas por los bastones de mozzarella rebozados en polenta que, a diferencia de los clásicos que vienen con salsa de tomate suave, éstos tienen el remate de la salsa picante que los hace únicos.
La música acompañó perfectamente la onda del lugar: rock alternativo, funk rock y britpop toda la noche, a un volumen justo que no llega a invadir las conversaciones. Bandas como Blur y Red Hot Chili Peppers fueron las encargadas de completar la onda del lugar y recordarnos a nosotros una serie de temas espectaculares que teníamos olvidados.
En esta continua búsqueda de lugares alternativos que tengan algo que los haga especiales, nuestros amigos suelen preguntarnos a cuáles volveríamos y, definitivamente, Doble Seis es uno de ellos.
Doble Seis
Gascón 1355
4860-3035
Kommentare