Emily Daniels: Un British Bar en Vicente López
- depintasporba
- 29 mar 2016
- 2 Min. de lectura

El finde largo pasamos por Emily Daniels en Vicente López. Es un bar que tiene dos sucursales: la de Vicente López y otra en La Lucila. Se presenta como un “Bar & Deco” debido a que exponen diferentes cuadros impresos en tela canvas con imágenes muy originales. Éstos están a la venta, hay varios géneros para elegir entre bandas de música, artistas consagrados, actores, películas y algunos más extravagantes.
La sucursal a la que fuimos es una esquina roja con un imponente cartel luminoso con el nombre del bar. Repleto de mesas y decorado con muchos cuadros de bandas de rock británicas y hasta elementos como, por ejemplo, una típica cabina teléfonica color rojo, es notable la influencia de la cultura británica en su decoración. Está la cabina del DJ, quien se copa con bandas rockeras muy british, y justo en frente hay una gran barra llena de botellas de todo tipo y choperas de cerveza. Cerca de las once, sacan algunas mesas para despejar la pista y armar un espacio para quienes les gusta la onda más bolichera.
¿En qué se basa la carta? Principalmente en la onda finger food ideado especialmente para compartir. Ofrecen nachos, papas rústicas con diferentes salsas (Cheddar, salsa y carne, queso crema y sweet chili), picadas para 2, 4 o 6 personas, bastones de mozzarella, entre otros. ¿La especialidad de la casa? Las hamburguesas caseras. Tienen dos variedades: la “Gran Emily” que viene con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo; y la “Gran Daniels” que tiene panceta, queso y huevo. Ambas vienen acompañadas por una porción de papas fritas.
Lo que más nos importa: Emily Daniels ofrece lo que llaman cervezas artesanales Premium. Primero pedimos una Golden y una Pale Ale, ambas bien rubias, suaves y frías. La Pale Ale nos pareció más amarga de lo habitual. Después probamos la Scotish, de cuerpo espeso y color más rojizo, su sabor más frutado y dulce que como suelen ser y su aroma acaramelado. Por último, probamos también la Robust Porter, una cerveza de color negro intenso, cuerpo súper espeso y de espuma que perdura hasta el último trago. Su sabor nos resultó llamativo e imponente, con un toque de café y de chocolate, es una variedad fuerte para la que no cualquiera está preparado. Según nos contaron los bartenders, la cerveza que más sale es la Honey y, en esta ocasión, no había.
Para los que quieren tomar otra cosa, el bar ofrece tragos clásicos como el Fernet, Campari, Cuba Libre, entre otros; vinos, champagnes y los llamados “Special Cocktails” que consisten en tragos de autor que van cambiando semana a semana.
Emily Daniels se convirtió en un clásico de Zona Norte, principalmente por sus tardecitas de after office en las que hay 2x1 en cervezas y tragos durante toda la noche. Les recomendamos ir temprano porque se llena de gente.
Emily Daniels Bar & Deco
Av. Maipú 1701
www.emilydaniels.com.ar
Comments