NOLA: Cocina Cajún y cerveza artesanal
- depintasporba
- 31 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Últimamente, la ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de culturas que se juntan, se fusionan y crean combinaciones explosivas. NOLA es un pequeño pub ubicado en el barrio de Palermo y se suma a esta movida. Su nombre nace a partir de la abreviatura popular que suele hacerse de New Orleans, ciudad ubicada en el estado de Louisana, en Estados Unidos. Ésta es una ciudad multicultural, muy conocida por sus festivales, su música y su cocina.
Este pub porteño nos acerca una pequeña porción de este mix cultural: la comida cajún, una mezcla de influencias francesas, españolas y caribeñas. Esta cocina rústica está caracterizada por sus sabrosos ingredientes y una simple preparación. La santa trinidad, roux, comida del mar, arroz y cerdo son algunos de los ingredientes esenciales en la cocina de Louisiana. Condimentar bien es uno de sus pilares y la pimienta cayenne es uno de sus ingredientes principales. Algunos de sus platos claves son el pollo frito, mollejas crocantes y algo que llaman “gumbo” y consiste en un guiso africano, servido todo el año en Nueva Orleans sin importar el calor o la humedad. Hay muchas variedades de gumbo en Louisiana, algunas a base de comida del mar y otras con salchicha ahumada andouille y pollo. Sin embargo, ellos eligen una variante más argentinizada: un Gumbo cajún hecho con chorizo argentino picante, pollo, y filé servido con arroz al vapor y pan casero.
La cocina está a la vista y a su alrededor hay varias mesas que siempre están llenas, al punto de volverse uno de esos lugares en que la gente elige quedarse parado afuera, en la vereda, bebiendo y comiendo algo. Al fondo, hay una pequeña barra con canillas de cerveza tirada. Tienen cinco variedades de la marca Broeders Artesanal: Golden Ale, Irish Red Ale, India Pale y Dry Stout. Las pintas cuestan $55 salvo la seasonal que está a $60. También se enfocan en vinos regionales que cambia depende por la temporada. Todos los vinos están disponibles por copa y botella. Además, para quienes prefieren bebida sin alcohol, hay una variedad de bebidas naturales que incluye la soda de la casa: Italian Soda con jugo de jengibre, limón y miel o el Sweet Tea, un clásico de Louisiana que es un té rojo y frio con un toque dulce.
Un dato: hay Happy Hour de 17 a 20, en el que la pinta cuesta $40, y la cocina cierra 23.30.
Para quienes disfrutan de descubrir nuevas culturas a través de sus sabores, NOLA es una excelente opción para trasladarse a la Big Easy.
NOLA Gastropub
Gorriti 4389
15.6350.1704
info@nolabuenosaires.com
Comments