Buena Birra Social Club: Buena onda, buena birra y riquísima comida.
- depintasporba
- 4 abr 2016
- 2 Min. de lectura

El viernes pasado decidimos hacerle frente a la lluvia y nos fuimos a tomar una cerveza a Buena Birra Social Club, en Colegiales. Es una casa refaccionada y, sumando la onda del lugar, nos pareció genial porque realmente da esa sensación de estar en la tuya con amigos. Entrás a una especie de living-comedor bastante amplio dónde hay varias mesitas de madera color barniz, todas iguales. Una barra muy larga con banquetas, dónde ves las canillas de cerveza y las pizarras que detallan las diferentes variedades. Detrás de este ambiente hay un patio en dónde hay algunas mesas más para aquellas nochecitas que se prestan para estar al aire libre. Su decoración es bastante sencilla, suele haber guardas de vinilos que simulan un collage de etiquetas antiguas de cervezas que fueron evolucionando y otras que ya no existen. También hay hileras de porrones vacíos de distintos tipos y marcas. Siguiendo el estilo de “estar como en casa”, no hay un estilo de música fijo sino que van rotando.
Nuestro objetivo: la cerveza artesanal. La pinta cuesta $63 la IPA y $57 el resto de sus variedades, en tanto que la media pinta alrededor de $40. Probamos la Irish, una cerveza roja muy suave y dulzona, la Munich, entre rubia y roja, suave también; y, por último, la clásica Golden. Todas de cuerpo ligero, poco gas y poca espuma. También ofrecen las variedades IPA, una rubia bastante amarga, y Stout, cerveza negra, fuerte y amarga. El dilema con la cerveza suele ser acompañarla con pochoclo salado o con maní y Buena Birra Social Club se copa con el pocillo de maní.
Algo que nos encantó: la comida. Pedimos de picada un “Mix Birrero” que traía milanesitas de mozzarella, albóndigas con salsa de tomate, unas bolitas de masa de pizza con calabresa adentro, salchichas alemanas y bombas de papa, cheddar y verdeo. Nos enamoramos de estas bombas de papa y pedimos más, junto con una tabla de quesos que incluía: roquefort, brie, cheddar, mozzarella, entre otros. Todos muy frescos y de excelente calidad. Además, podés pedir otros finger foods como papas con salsas o nachos, sándwiches calientes como panchos con chucrut, bagels de pollo o de ternera, sándwiches de milanesa, hamburguesas y más; pizzas, pinchos de pollo, chorizo o ternera, bruschettas y postres como una chocotorta. Hay varios platos que tienen como ingrediente a alguna de sus cervezas artesanales. Por ejemplo, hay un postre que es mousse de IPA y carnes salteadas con cerveza Stout.
Un must: hay una promoción de 6 “birropaninis” que consiste en 6 sandwiches pequeños de diferentes sabores como morcilla y chucrut, salchicha alemana y guacamole, vegetales salteados o pollo, queso crema y cebolla caramelizado. Los platos varían entre $70 y $120 aproximadamente y, en general, son abundantes. Retomando sus cervezas, al ser suaves y ligeras, acompañan muy bien todas estas bombas que ofrecen de comer.
Para los que quieren salir de la muchedumbre porteña, Buena Birra Social Club es un lugar muy lindo y muy tranquilo en donde van a poder no solo pasarla bien entre amigos sino, además, disfrutar de sus riquísimos y potentes platos.
Buena Birra Social Club
Zapiola 1353, Colegiales
1564283457
www.buenabirrasocialclub.com
Comentarios